domingo, 10 de marzo de 2013

Premios Oscar 2014: Las películas que ya suenan fuerte como candidatas

Los Oscar 2013 ya quedaron atrás. A pesar que "Argo" fue elegida como la mejor película por la Academia hace menos de un mes, ya comenzaron a sonar las posibles candidatas para los Premios Oscar 2014: todas producción que están por estrenarse y que generan muchas expectativas ya sea por sus historias, elencos o directores. 

Acá va una guía con las diez películas que podrían competir en la próxima entrega de los Oscar y de las que vas a escuchar hablar mucho en los próximos meses. 












1) "El gran Gatsby": El director de "Moulan Rouge", Baz Lurhmann viaja a locos años 20, al corazón de la época del jazz, para adaptar la reconcida novela de Francis Scott Fitzgerald que cuenta la historia de Nick Carraway (Tobey Maguire), un joven de clase media tras mudarse a Nueva York. Allí conocerá a Jay Gatsby (Leonardo DiCaprio), un multimillonario excéntrico que pasa las noches organizando suntuosas fiestas bañadas en brillos y mucho champán.

Se estrena el 16 de mayo en los cines argentinos. 



"Saving Mr. Banks", de John Lee Hancock, con Tom Hanks y Emma Thompson. Esta biopic se centra en la historia de Walt Disney y la escritora Pamela Lyndon Travers, autora de Mary Poppins en 1934. Walt Disney se interesó por la historia y en 1964 decidió a llevarla al cine. Sin embargo, la relación entre Disney y Travers no fue fue lo plácida que podría parecer: Travers luchó encarnizadamente contra los estudios Disney para que no se llevara su novela a la gran pantalla. Saving Mr. Banks habla de esa lucha.




2) "August: Osage County": De John Wells, con Chris Cooper, Meryl Streep, Julia Roberts, Ewan McGregor y Benedict Cumberbatch y la producción de George Clooney, cuya labor como productor llevó a "Argo" a ganar el Premio Oscar a la mejor película del 2012. La película está basada en la obra de teatro de Tracy Letts "Agosto" que ganó el premio Pulitzer. En Argentina, fue interpreda por Norma Aleandro y Mercedes Morán. 

"August: Osage County" relata el drama de una familia sureña, Los Weston, cuyos integrantes se disponen a pasar juntos unos días en el mes de agosto en una casa situada en Oklahoma. Sin embargo, las vacaciones pronto se complicarán y los rencores y rencillas pondrán a prueba a cada uno de ellos.

El film recién llegará a nuestro país en febrero de 2014. 


3) "The Wolf Of Wall Street" de Martin Scorsese, con Leonardo Di Caprio, Matthew McConaughey, Jonah Hill y Jean Dujardin. La película se centra en la historia de Jordan Belfort (Leonardo DiCaprio), un joven de 24 años muy ambicioso que trabaja como bróker y directivo de la empresa de inversiones bursátiles Stratton Oakmont. Dispuesto a todo con tal de enriquecerse, no duda en traficar con bonos basura y estafar a numerosos inversores. El juego sucio del que hace uso en la bolsa también lo aplica en su vida personal: drogas, prostitutas y mucho derroche.

Martín Scorsese y Leonardo Di Caprio una dupla que la Academia ya tuvo en cuenta en "Gangster de New York". Con dos películas fuertes por estrenarse: ¿Será este año que la Academia finalmente premie a Di Caprio?

Llega a los cines de Estados Unidos en noviembre. 



4) "Grace of Monaco", de Olivier Dahan, con Nicole Kidman, Frank Langella, Paz Vega y Tim Roth. Otra historia biográfica que muestra la época de esplender de Grace Kelly como princesa de Mónaco y se centra en la crisis de identidad de la actriz en los días en los que el Rey Rainiero de Mónaco y Charles de Gaulle se enfrentaron a causa de una disputa fiscal entre Francia y el principado.

Se estrena en diciembre en Estados Unidos. 



5) "The Counselor" de Ridley Scott, con Brad Pitt, Michael Fassbender, Javier Bardem, Cameron Díaz y Penélope Cruz. El film cuenta la historia de Un abogado con graves problemas económicos (Michael Fassbender) decide introducirse en el mundo del tráfico de cocaína y viajará hasta la frontera de Estados Unidos con México, donde se alía con un poderoso empresario (Javier Bardem) para vender un cargamento valorado en veinte millones de dólares. A partir de entonces, se cruzará con un misterioso hombre de negocios con contactos en el mundo de la droga un extraño personaje (Brad Pitt) y una atractiva mujer argentina, Malkina (Cameron Diaz). Sin embargo, nada saldrá como tenían planeado.

Se estrena en noviembre en los Estados Unidos. 



"Mandela: Long Walk To Freedom", de Justin Chadwick, con Idris Elba y Naomi Harris. En 1995, Nelson Mandela publicó su autobiografía, titulada Long Walk to Freedom, trabajo que ahora Justin Chadwick (Las hermanas Bolena) lleva al cine con Idris Elba en la piel del político y defensor de los derechos humanos sudafricano. La actriz Naomi Harris (Skyfall) personifica a su mujer, Winnie Mandela. Este biopic seguiría la vida del líder africano desde sus primeros años hasta que salió de la cárcel tras permanecer 17 años encerrado como preso político.

Se estrena a fines de noviembre en los Estados Unidos. 




6) "Twelve Years a Slave", de Steve McQueen, con Chiwetel Ejiofor, Michael Fassbender, Paul Dano, Benedict Cumberbacht y Quvenzhané Wallis. Ésta es la primera película del director británico Steve McQueen (Shame). Se trata de un intenso drama histórico racial basado en la autobiografía de Solomon Northup, un hombre de color que fue secuestrado y vendido como esclavo hasta que doce años más tarde consiguió ser libre de nuevo. McQueen vuelve a formar  dupla con su actor fetiche, Michael Fassbender. Integran el elenco Brad Pitt y Paul Giamatti.



7) "The Butler", de Lee Daniels, con Forest Whitaker, Robin Williams, Jane Fonda, John Cusack, Alan Rickman, James Mardsen, Oprah Winfrey y Mariah Carey. La historia reciente de Estados Unidos contada través de los ojos del mayordomo que trabajó más de treinta años en la Casa Blanca. Eugen Allen (Forest Whitaker) sirvió a un total de ocho presidentes, desde Harry Truman en 1952 hasta Ronal Reagan en 1986, año en que se jubiló. Complenta el elenco: John Cusack, en el papel de Richard Nixon, Jane Fonda, en el de Nancy Reagan.




8) "Lowlife", de James Gray, con Joaquin Phoenix, Marion Cotillard y Jeremy Renne. Se trata de drama ambientado en 1920 que cuenta la historia de dos hermanas, Ewa (Marion Cotillard) y Magda, quienes abandonan su Polonia natal en busca de un futuro mejor en Nueva York. Sin embargo, la suerte no acompaña a las chicas, que nada más pisar el suelo americano se encuentran con un gran impedimento: Magda es puesta en cuarentena tras detectársele tuberculosis. Entristecida y desamparada, Ewa vaga por las calles de Manhattan hasta que cae en las redes de Bruno (Joaquin Phoenix ), un codicioso chulo sin escrúpulos. 

"Lowlife" tiene a favor a Joaquin Phoenix, cuyas actuaciones siempre son nominadas por la Academia y a Marion Cotillard, ganadora de un Oscar por "La vida en rosa".

9) "The Dallas Buyers Club", de Jean-Marc Vallée, con Matthew McConaughey y Jared Leto. Este film cuenta la verdadera historia de la vida de Ron Woodroof (Matthew McConaughey), un tipo toxicómano y mujeriego a quien en 1986 se le diagnosticó VIH, pronosticándole tan sólo treinta días de vida. En una carrera desesperada contra la muerte, comenzó a automedicarse usando drogas legales y también ilegales. Con la ayuda de su doctora Eva Saks y otro paciente, Rayon, creó el Dallas Buyers Club, el primero de docenas que se formaron alrededor de la ciudad, proporcionando a sus miembros pagar por estos medicamentos alternativos. La actuación de Matthew McConaughey ha despertado muy buenas críticas desde el estreno de esta película. 








No hay comentarios.:

Publicar un comentario